Seminarios

  • I.-Seminario de Derecho Privado

Resumen

Abstract

1. Dirección.-El Seminario fue dirigido durante el año 1957 por don Luis Barriga Errázuriz; Sub Director fue doña Ana Hederra Donoso; Ayudantes de Derecho Civil, don. Eduardo Belmar. C., don Gonzalo Figueroa Y., don Ramón Jara M y don Javier Larraín O.; Ayudantes de Derecho Procesal, don Alfonso Daudet V. y don Francisco Hoyos H.; Ayudante de Derecho del Trabajo, doña Inés Santana D. y Ayudante de Derecho Internacional Privado, don Diego Guzmán L.

2.-Pruebas solemnes escritas

SEGUNDO AÑO Derecho Civil.-(21 Octubre 1957)

Alumnos inscritos

311

No rindieron la prueba

104

Rindieron la prueba

207

Distinguidos

 67

Aprobados

114

Trabajos reglamentarios escritos Alumnos regulares

Inscritos

91

Reprobados o no presentados

10

Aprobados

81

Alumnos de régimen de asistencia

Inscritos

24

Reprobados o no presentados

10

Aprobados

14

Memorias de licenciados Inscritas:

Derecho civil

41

Derecho Procesal Civil

32

Derecho Internacional Privado

 4

Derecho del Trabajo

 37

Se informaron durante el año 1957 las memorias de sesenta y cuatro alumnos.

3. Repertorio de Legislación y jurisprudencia chilenas.-El suscrito ha continuado durante el año la revisión meticulosa del trabajo, releyendo uno por uno todos los fallos, a fin de que, como lo dijimos en memorias anteriores, en la medida de lo posible, la obra no contenga errores o inexactitudes. Se revisó el Tomo VI, en que se contiene la sociedad conyugal y la compraventa, materias importantes en que hay abundante jurisprudencia y en las que, en razón de los detalles, se hace más difícil el trabajo de redacción, sistematización y revisión. Quedó pendiente una parte que será terminada dentro del año 1958.

4. Estudio crítico de la jurisprudencia del Código Civil.-Se ha continuado en la ejecución de los trabajos que comprende esta Colección, cuyo alcance fue puntualizado al iniciarla en 1954. Durante el año 1957, dieciocho alumnos presentaron sus trabajos sobre las materias que les correspondieron.