Crónicas

  • Consejo de la Facultad

Resumen

Abstract

Sesión del 17 de noviembre de 1966.

Presidida por el señor Decano y con asistencia de diversos miembros de la Corporación, se declara constituido el Consejo de la Facultad en esta primera sesión ordinaria, conforme lo dispuesto en el párrafo respectivo del Reglamento de la Facultad aprobado por Decreto del Rector, N° 4, de 3 de enero de 1966, y cuyas funciones en suma será la de asesorar al señor Decano en la supervigilancia, orientación y coordinación de la política, acción y desarrollo de la Facultad, tanto en la docencia como en la investigación. Se procedió en seguida a elegir a las personas que pasarían a integrar dicho Consejo, resultando elegidos por unanimidad las siguientes personas, señores Alvaro Drapkin, Ricardo Lagos y Alicia Pérez. Pasaron también a integrar el Consejo en calidad de representantes de las Escuelas de provincia los Directores de la Escuela de Derecho y Servicio Social de Valparaíso, señores Oscar Henríquez Escobar y Aura Rojas, respectivamente y en representación de los Centros de Alumnos, el Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de Valparaíso, don Luis Vásquez Mellado, y en su reemplazo la señorita Lilia Latorre O'nell, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Servicio Social de Valparaíso.

Comisión de docencia

Durante el año 1966, la comisión de docencia estuvo integrada por los siguientes miembros

Sr. Eugenio Velasco, Decano de la Facultad. Sr. Luis Cousiño, Secretario de la Facultad. Sr. Avelino León, Director Escuela de Derecho de Santiago. Sr. Enrique Silva. Sr. Hugo Pereira (1er. semestre). Sr. Enrique Munita (2° semestre). Sr. Alberto Baltra. Sr. Jaime Eyzaguirre. Sr. Jacobo Schaulsohn (1er. semestre). Sr. Humberto Cifuentes (2º semestre). Sr. Miguel Schweitzer. Sr. Pablo Rodríguez, Secretario de la Comisión.

Delegación Estudiantil. Sres. Osvaldo Contreras, Luis Rubio, Roberto Mayorga, Sergio Insunza, y Gerardo García Huidobro. La comisión sesionó permanentemente todas las semanas a partir del día 3 de junio hasta el día 20 de diciembre, inclusive, habiéndose tratado en esas reuniones, en general, todo lo relativo a los programas de estudios, plan general de becas, las reformas reglamentarias, todo lo concerniente a la Subcomisión de la Carrera Docente, y muy especialmente, las consideraciones acerca de los resultados de los nuevos programas de estudios puestos en vigencia en los cursos de primer año.