Crónicas

  • Secretario de la Facultad

Resumen

Abstract

 Renuncia

A contar del 1° de julio y por oficio 178 dirigido al Rector de la Universidad, se da curso a la renuncia presentada por el profesor señor Luis Cousiño Mac-Iver a su cargo de Secretario de la Facultad, el cual ha desempeñado por largos años. Conjuntamente con la anterior renuncia, dimitió en este mismo acto a su cargo de profesor de Derecho Penal y como Director interino del Seminario de Derecho Penal y Medicina Legal.

Oficio N ° 288

Santiago, 20 de agosto de 1971. Señor Profesor:

Nos es muy grato poner en su conocimiento que el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Sesión celebrada el día 10 del presente, tomó conocimiento de que Ud. se había acogido a jubilación en los cargos de Secretario de la Facultad y de Profesor de Derecho Penal. El Consejo acordó, por unanimidad de los miembros asistentes, hacer llegar a Ud. los sentimientos que lo afectan por el alejamiento de sus funciones, que privan a la Universidad de tan importantes servicios y, al mismo tiempo, agradecen su valerosa y destacada colaboración prestada durante largos años, durante los cuales demostró no solamente una singular eficiencia, sino que dio testimonio de cumplimiento del deber y de sacrificada labor académica. El Consejo está seguro que a pesar de su alejamiento en los cargos que servía continuará vinculado a la labor universitaria a la que Ud. ha dedicado sus mejores esfuerzos. Sin otro particular, saludan atte. a Ud. sus affmos. y Ss. Ss.

Eugenio Velasco L. Decano Mauricio Flisfisch E. Secretario Facultad

Al Señor Profesor Don Luis Cousiño Mac-Iver Presente

REF. Presenta solicitud de renuncia de la persona que indica. Santiago, 8 de junio de 1971. Oficio Nº 178

Señor Rector: Adjunto envió a Ud. la solicitud presentada por don Luis Cousiño Mac-Iver, quien renuncia a los siguientes cargos a contar del 1° de julio del presente ano: Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Profesor titular de Derecho Penal en el Departamento de Ciencias Penales y Criminología, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El señor Cousiño no esta sujeto a Sumario Administrativo. Saluda atentamente al señor Rector,

Eugenio Velasco Letelier Decano

Al Señor Rector de la Universidad de Chile Presente.

Subrogación

Oficio N ° 117

Santiago, 10 de mayo de 1971.

Señor Rector:

Comúnico a Ud. que, a petición del Secretario de la Facultad, don Luis Cousiño Mac-Iver, y en atención a que deberá subrogar al Secretario General durante el proceso de elección de las autoridades superiores, desempeñara las funciones que a él corresponden el Consejero de la Facultad profesor don Mauricio Flisfisch, mientras dure la susodicha subrogación.

Saluda atentamente a Ud.,

Eugenio Velasco L. Decano

Designación interino

Santiago, junio 28 de 1971.

Oficio N ° 209

Señor Rector: Habiendo renunciado, a contar del 1° de julio, el Secretario de la Facultad don Luis Cousiño Mac-Iver, vengo en proponer en el carácter de interino, hasta que se designe un Secretario en propiedad, al profesor de esta Facultad don Mauricio Flisfisch Elberg, todo en conformidad a lo dispuesto en el artículo 8º transitorio del Estatuto Universitario.

Saluda atentamente a Ud.

Eugenio Velasco L. Decano

Al Señor Rector Don Edgardo Boeninger K. Presente.

Transcribe Decreto N ° 8 3 5 5

Santiago, 30 de julio de 1971.

Con esta fecha la Rectoría de la Universidad ha expedido el siguiente decreto: Vistos: la atribución que me confiere el Art. 8°, letra k), del Estatuto Orgánico de la Enseñanza Universitaria, Decreto:

Nómbrase a la persona que a continuación se indica para que sirva el cargo que se expresa, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: Nombre: Mauricio Flisfisch Elberg. Rol C.G. 28676:3. Cargo: Secretario de la Facultad. Calidad: Interino Docente Directivo. Desde: 20 de julio al 30 de septiembre de 1971. Sueldo base anual: E ° 17.316.- Trienios: Nueve. Fianza: No rinde.

Asignación título: 7,63%. No percibe asignación familiar. Cargo anterior: Sirve además el cargo de Profesor de Derecho Administrativo con 5º horas semanales de clases en el Departamento de Ciencias de la Administración y Derecho Administrativo. Razón de la vacancia: Renuncia del titular don Luis Cousiño Mac-Iver (Rol 22315 ).