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Creando Geografías del Paladar en el Siglo XXI: el vino chileno y su consumo en Reino Unido
Autores/as
Robert Gwine
University of Birmingham, School of Geography, Earth and Environmental Sciences, Edgbaston, Birmingham B15 2TT
Este artículo intenta hacer conexiones entre los mundos de producción y los mundos de consumo, en particular introducir el concepto de “geografía de paladar” y demostrar que el concepto refleja los entendimientos de redes de comida y vino a nivel global y sus relaciones económicas y sociales. Geografía del paladar muestra cómo redes de comida y vino están vinculados a los cambios de los consumidores y cómo actores globales (compradores para supermercados) se relacionan con estos cambios en los mercados en los cuales operan. Mientras tanto, a nivel de producción de estas redes globales, la geografía del paladar demuestra la necesidad de productores de vino de cambiar sus mezclas de producción y crear nuevos gustos, debido a la percepción de estos cambios de consumo en espacios lejanos y diferentes. Se vincula el comercio internacional del vino en las zonas de producción en Chile con las zonas de consumo en su mercado principal que es el Reino Unido
Gwine, R. (2015). Creando Geografías del Paladar en el Siglo XXI: el vino chileno y su consumo en Reino Unido. Investigaciones Geográficas: Una Mirada Desde El Sur, (49), Pág. 89–98. https://doi.org/10.5354/0719-5370.2015.37515